El Liverpool defiende el liderato en la Premier ante el Swansea

Londres, 13 sep (EFE).- El Liverpool afronta la cuarta jornada de la liga inglesa desde la primera posición de la tabla, una perspectiva poco habitual en los últimos tiempos para los "reds", que tratarán de mantenerla una semana más ganando al Swansea a domicilio.

El conjunto que dirige el inglés Brendan Rodgers, que la temporada pasada no logró pasar de le séptima plaza en la Premier, es el único equipo que no ha dejado escapar un solo punto en los tres primeros partidos del campeonato.

Los favoritos a priori para luchar por el título, en cambio, ya han vivido sus primeros tropiezos y intentarán este fin de semana que la brecha entre ellos y los "reds" no se agrande más allá de los dos puntos de ventaja que los de Rodgers mantienen al frente de la tabla.

El Chelsea del portugués José Mourinho acecha desde la segunda posición, tras haber perdido dos puntos en Old Trafford la última jornada (0-0), y el sábado visitara al Everton del español Roberto Martínez, que hasta el momento ha dejado escapar dos tercios de los puntos en juego y es décimo quinto.

Los "blues" perdieron el último encuentro que disputaron, la final de la Supercopa de Europa en Praga, ante el Bayern Múnich, y tratarán de resarcirse de esa amarga derrota, la primera con Mourinho en el banquillo en su segunda etapa en Londres.

A pesar de ese jarro de agua fría, los ánimos entre los aficionados de Stamford Bridge continúan elevados tras la llegada del técnico luso, que ya guió al equipo a levantar la Premier en dos ocasiones durante su primer periodo como entrenador del Chelsea, de 2004 a 2008.

Un paso por detrás de los londinenses se encuentra el Manchester City, con seis puntos en la tabla y uno de los equipos que más se ha reforzado este verano con las miras puestas en recuperar el título de liga que ganó hace dos temporadas.

Su siguiente compromiso es una visita al Stoke City del galés Mark Hughes, que al inicio de esta campaña está sorprendiendo a sus propios aficionados con un rendimiento óptimo que le ha llevado a estar quinto, en puestos europeos.

También ha arrancado con fuerza el curso el Arsenal del francés Arsène Wenger, que logró superar en agosto la eliminatoria previa para estar presente en la primera fase de la Liga de Campeones y que se mantiene cuarto en la clasificación de la liga.

Los "gunners" también tienen un compromiso aparentemente asequible este sábado, una visita al Sunderland, penúltimo, que suma únicamente el punto que logró en la segunda jornada al empatar en Southampton (1-1).

Tampoco ha sido brillante el inicio de curso del Manchester United, con el que podría debutar esta jornada el belga Marouane Fellaini, uno de los pocos refuerzos que ha reclutado este verano el nuevo técnico de los diablos rojos, el escocés David Moyes.

El exentrenador del Everton no podrá contar todavía con el delantero inglés Wayne Rooney, que se abrió una brecha en la cabeza durante un entrenamiento la semana pasada, por lo que su compatriota Danny Welbeck podría ser el elegido para apoyar en la línea de ataque al holandés Robin Van Persie.

- Cuarta jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 14 de septiembre: Manchester United-Crystal Palace (11.45 GMT); Aston Villa-Newcastle (14.00 GMT); Fulham-West Bromwich (14.00 GMT); Hull-Cardiff (14.00 GMT); Stoke-Manchester City (14.00 GMT); Sunderland-Arsenal (14.00 GMT); Tottenham-Norwich (14.00 GMT); Everton-Chelsea (17.30 GMT);.

- Domingo, 15 de septiembre: Southampton-West Ham (15.00 GMT).

- Lunes, 16 de septiembre: Swansea-Liverpool (19.00 GMT). EFE