Equipo femenino cubano de voleibol competirá en torneo de Norceca en EEUU

La Habana, 13 sep (EFE).- El equipo femenino de voleibol de Cuba participará en el torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), con sede en la ciudad de Omaha, estado de Nebraska, Estados Unidos, del 16 al 21 próximos, informaron hoy medios locales.

Esta competencia es clasificatoria para la Copa de Grandes Campeones que se celebrará en noviembre, señaló la edición digital de la publicación deportiva "Jit".

Cuba está ubicada en el grupo B, junto a Estados Unidos y México, mientras que en el A se incluyen República Dominicana, Costa Rica y Trinidad y Tobago, y en el C están Puerto Rico, Canadá y Santa Lucia.

La selección está integrada por Rosanna Giel, Alena Rojas y Heydi Rodríguez, atacadoras centrales, la opuesta Melissa Vargas -de solo 13 años- y las auxiliares Sulian Matienzo, Jennifer Álvarez y Daymara Lescay integran el plantel que dirige Juan Carlos Gala.

Completan el equipo las pasadoras Beatriz Vilches y Dailirys Cruz y las líberos Emily Borrell y Dayessi Luis, así como también los entrenadores Regla Torres y Wilfredo Robinson, el fisioterapeuta Tarik Valdés y el presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sáenz.

Las dos selecciones de grupo con mejores resultados, por ganados, perdidos, puntos y balance de puntos, irán directamente a las pruebas semifinales del 20 de septiembre.

Según el programa, el otro líder de llave jugará el 19 en la fase de cuartos de final con los tres equipos que terminen la preliminar en los segundos puestos, mientras que el 21 será la discusión de las medallas. EFE