La 53 Serie Nacional de béisbol comienza en noviembre con 16 equipos

La Habana, 13 sep (EFE).- La edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba arrancará el próximo 3 de noviembre, anunció hoy en La Habana la Comisión de la disciplina en la isla.

El comisionado de béisbol, Higinio Vélez, explicó que el clásico del deporte insignia de la isla se desarrollará con la misma estructura competitiva de la temporada anterior, con 16 equipos en una fase clasificatoria de 45 juegos.

La primera etapa del torneo irá hasta el 29 de diciembre, y luego quedarán los ocho mejores conjuntos que integrarán la denominada 'división élite' de 42 partidos, prevista para la próxima ronda, del 11 de enero al 17 de marzo de 2014.

Previo a esa segunda fase, el 4 de enero los mánagers de los equipos clasificados elegirán a sus refuerzos entre los beisbolistas de aquellas novenas eliminadas, y para el quinto día del nuevo año esta programado el tradicional Juego de las Estrellas.

Los organizadores de la campaña beisbolera 2013-2014 informaron que habrá un receso del 30 de enero al 10 de febrero, debido a que por esas fechas está prevista la participación del campeón nacional Villa Clara en la Serie del Caribe de Béisbol que se disputará en Isla Margarita, Venezuela.

La postemporada de la Serie se desarrollará hasta los primeros días de abril. EFE