El Granada quiere hacerse fuerte en casa ante un Espanyol aún invicto

Granada (España), 14 sep (EFE).- El Granada recibe al Espanyol con la esperanza de lograr una victoria que ratifique su buen inicio en la Liga española y empiece a hacerse fuerte en el estadio Nuevo Los Cármenes, mientras que los catalanes buscan un buen resultado para mantener su condición de invictos en este comienzo de campeonato.

El plantel dirigido por Lucas Alcaraz afronta su segundo partido ante su afición tras caer en el estreno en casa contra el Real Madrid (0-1), derrota compensada con su buen papel como visitante, ya que ganó en Pamplona (1-2) y llega al choque de mañana tras empatar hace quince días en el campo del Celta (1-1).

Ganar para estabilizarse en la zona media de la tabla y afrontar con mayor tranquilidad la triple jornada de los próximos días es el objetivo de un Granada que quiere recuperar en casa la fortaleza con la que acabó la Liga pasada.

El técnico debe afrontar el choque con la ausencia de dos de sus principales estiletes ofensivos: Francisco Medina "Piti" y el argelino Yacine Brahimi, ambos lesionados, mientras que se han recuperado durante la semana tras estar "tocados" y serán titulares el extremo Dani Benítez y el delantero Iván Sánchez-Rico "Riki".

Ocuparán el sitio de Piti y de Brahimi en el equipo inicial el argentino Diego Buonanotte, que tendrá por fin una oportunidad como titular tras sus buenas últimas actuaciones como suplente, y el extremo francés Michael Pereira, una de las últimas incorporaciones del equipo.

El resto del "once" será el mismo que empató en Balaídos, incluido el lateral colombiano Brayan Angulo, quien fue operado tras ese encuentro de una fractura en la cara y que se ha recuperado a tiempo para ser de la partida.

Esperarán su oportunidad en el banquillo, el lateral chileno Matías Campos, el centrocampista José Luis García "Recio" y el delantero nigeriano Odion Ighalo, que han entrado por primera vez en una convocatoria y podrían jugar durante el choque sus primeros minutos de la temporada.

En el Espanyol, que apela a la intensidad, las bajas son el central mexicano Héctor Moreno, por decisión técnica, y Clerc. Sigue fuera el lateral Capdevila, ya recuperado de su lesión, y el brasileño Felipe Mattioni, con una sobrecarga en los isquiotibiales.

El colombiano Jhon Córdoba, nueva incorporación que aterrizó el jueves en Barcelona, no viajará a Granada.

Las novedades son el centrocampista Álex Fernández y el extremo rumano Gabriel Torje, dos de los nuevos fichajes blanquiazules de esta temporada. Por su parte, el portero Kiko Casilla se ha recuperado a tiempo de su esguince acromioclavicular en el hombro derecho y apunta a titular mañana.

Ante este escenario, es muy probable que el preparador mexicano repita prácticamente el mismo once inicial que en las tres primeras jornadas de Liga. El único cambio obligado, por la ausencia de Héctor Moreno, se producirá en el eje de la defensa: Raúl Rodríguez será el relevo, tal como ha desvelado el propio entrenador.

El Espanyol guarda buenos recuerdos de Los Cármenes. Aguirre se estrenó como entrenador blanquiazul la temporada pasada con una visita a Granada. El equipo era colista y el técnico mexicano logró firmar un empate a cero. Fue el principio de la gran reacción del cuadro catalán, que jornadas más tarde llegó a soñar con Europa.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto: Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Pereira, Iturra, Fran Rico, Dani Benítez; Buonanotte y Riki.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego)

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 10.00 GMT.EFE.

1010231

1011112

jag/jb-dpb/asf-at/ea