El Málaga, a por su primer triunfo ante un Rayo que espera recuperar la senda

Málaga (España), 14 sep (EFE).- El Málaga, con un solo punto tras las tres primeras jornadas de la Liga española, buscará mañana en La Rosaleda inaugurar el casillero de victorias y para ello deberá superar al Rayo Vallecano, un rival que inició la competición fuerte ante el Elche (3-0) pero que después se frenó en seco.

El Rayo afronta este choque después de un parón que le ha venido muy bien para recuperar fuerzas y que se inició con una derrota dolorosa en Vallecas ante el Levante (1-2), en un encuentro que dominó y que terminó perdiendo en la última jugada del partido.

El equipo malaguista llega a esta cuarta jornada, después del primer parón liguero por los compromisos de la selecciones nacionales, tras dos derrotas -frente al Valencia (1-0) y el Barcelona (0-1)- y un empate ante el Sevilla (2-2), aunque en los tres encuentros la formación que dirige el alemán Bernd Schuster dejó buenas sensaciones.

Pese a ello, queda la incógnita de comprobar si se acusará el nerviosismo por la necesidad de ganar al verse abajo en la tabla clasificatoria y de saber la resistencia que podrá el equipo que entrena Paco Jémez, que en la pasada temporada ya ganó en La Rosaleda.

Schuster agotará los plazos para formar la convocatoria y decidir el equipo titular debido a que algunos jugadores tiene diversos problemas físicos y otros se han incorporado tarde por sus encuentros internacionales, caso del defensa panameño Roberto Chen y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quienes no lo hicieron hasta ayer.

Cabe la posibilidad de que el entrenador alemán ofrezca descanso a Santa Cruz y sitúe por primera vez como titular al último fichaje malaguista, el delantero holandés Mounir El Hamdaoui, quien debutó en la pasada jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde disputó los últimos minutos del encuentro.

El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' será baja por sanción, mientras que el delantero marfileño Bobley Anderson y el defensa brasileño Weligton da Pena de Oliveira no estarán por lesión.

Además, el centrocampista chileno Pedro Morales, recién salido de un problema muscular que sufrió hace dos semanas en Sevilla, será duda hasta el último momento.

El técnico canario del Rayo, Paco Jémez, ha incidido mucho durante la preparación en iniciar las jugadas desde atrás, en buscar la posesión y el control del esférico e intentar ser valientes en el juego, tres premisas sobre las que se asienta su manera de ver el fútbol y que los nuevos jugadores deben ir asimilando.

Jémez contará para este encuentro con las bajas por lesión del delantero mexicano Nery Castillo y los extremos izquierdos Iago Falqué y José Carlos. Además tampoco podrá contar con el delantero guineano Lass Bangoura, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición.

De esta manera, el once que saltará al césped de La Rosaleda será en parte renovado por obligación. En la banda derecha, sustituyendo a Lass, es probable que el uruguayo Seba Fernández tenga su oportunidad desde el inicio, mientras que en el extremo izquierdo Jonathan Viera podría tener sus primeros minutos como rayista.

En la defensa no se prevén muchos cambios, puesto que el central portugués Ze Castro y Rodri no han entrado en la convocatoria, y lo más probable es que el lateral navarro Anaitz Arbilla repita en el centro de la zaga por segundo partido consecutivo.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Darder, Tissone, Fabrice; Morales o Pawlowski y El Hamdaoui.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Saúl, Trashorras; Seba Fernández, Bueno, Jonathan Viera; y Larrivey.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 17.00 GMT. EFE.

1010016

1011041