Getafe y Osasuna protagonizan el duelo de las urgencias

Getafe (Madrid), 14 sep (EFE).- El Getafe no puede fallar en su enfrentamiento ante Osasuna y necesita una victoria que aplaque la mala racha de resultados, un punto de nueve posibles, y la situación de su entrenador, Luis García, cuestionado por parte de la afición del conjunto madrileño.

Es posible que el técnico del cuadro azulón viva uno de sus peores momentos desde que llegó al Getafe hace más de dos temporadas. Cumple su tercera y no la ha empezado bien, con un juego errático y con resultados peores, entre los que destacan una derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad, otra en el estadio del Valladolid y un empate en casa con el Almería.

Ese es todo el bagaje de un equipo que ha ofrecido sensaciones irregulares, con un juego ausente de ideas claras y, sobre todo, con una mala imagen que llegó a su máxima expresión la semana pasada en un amistoso frente al Alcorcón que perdió 6-1.

El mismo Luis García declaró sentirse avergonzado por ese encuentro y ante Osasuna intentará que sus hombres cambien para sumar tres puntos con los que inicien su escalada en la clasificación. No ganar sería un jarro de agua fría con el partido del Santiago Bernabéu en el horizonte.

Por eso, el entrenador madrileño anunció cambios en el once titular para intentar traer nuevos aires a un equipo que necesita cambiar cuanto antes. Uno de esos cambios podría ser el de Rafael López, que podría ceder por lesión su hueco en el centro de la defensa al argentino Lisandro López, o el de Adrián Colunga por Miku en la delantera para buscar más gol.

Hasta poco antes del partido la alineación será una incógnita y, mientras, Luis García ha convocado a los 21 jugadores que tiene disponibles con la novedad de Juan Rodríguez, Alberto Lopo y Jaime Gavilán, ausentes en las anteriores citaciones. Sin embargo, tres de los 21 tendrán que ver el partido desde la grada.

Por su parte, Osasuna, espera una reacción contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la mano de Javi Gracia, que ha tenido casi dos semanas para trabajar con el equipo aprovechando el parón liguero, confía en cambiar la dinámica perdedora, aunque se estrenará en un campo muy adverso históricamente para el conjunto 'rojillo'.

El entrenador navarro no puede disponer para su primer partido de los lesionados Jon Echaide, Miguel De las Cuevas, Juan Francisco Martínez "Nino" y Miguel Flaño, una vez que esta semana han recibido el alta médica Manuel Ortiz "Lolo" y Marc Bertrán.

El primer equipo titular que alineará Javi Gracia es una incógnita, aunque previsiblemente estará condicionado por su idea de armar una defensa más replegada que con Mendilibar y construir un centro del campo que intente una salida de balón más trenzada.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja, Míchel; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Miku o Colunga.

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Oier, Arribas, Bertrán; Puñal, Silva; Sisi, Roberto Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 15:00 GMT. EFE