Detenido un salvadoreño solicitado en extradición por EE.UU.

San Salvador, 15 sep (EFE).- El salvadoreño Francisco Melgar Cabrera, reclamado en extradición por Estados Unidos, fue detenido en una región del oeste de El Salvador, informó hoy la Policía Nacional Civil.

Melgar Cabrera, de 29 años, fue detenido el sábado en un sector rural entre las localidades de Sonsonate y Nahuizalco (oeste), y está acusado de homicidio, robo y otros delitos en Nuevo México (EE.UU.), señaló la Policía salvadoreña un comunicado.

Según la fuente, el 20 de junio de 2009, Melgar Cabrera y dos cómplices asaltaron un restaurante de comida rápida en Alburquerque (Nuevo México), donde, además de robar dinero y prendas a empleados y clientes, mataron a una mujer.

En esa ocasión, las autoridades estadounidenses detuvieron a los dos cómplices de Melgar Cabrera, pero éste "logró darse a la fuga y retornó al país" centroamericano, de acuerdo con la Policía salvadoreña.

El Juzgado Decimocuarto de Paz de San Salvador, a solicitud de la Corte Suprema de Justicia, ordenó su detención el 14 de mayo pasado y ahora tramitará la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos, señaló la fuente. EFE