Los "grandes" hacen pleno en la cuarta jornada de Liga en Portugal

Lisboa, 15 sep (EFE).- Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa y Braga saldaron con un triunfo sus compromisos ligueros del fin de semana, lo que mantiene a los "dragones" como líderes de la tabla con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

En uno de los duelos más interesantes de esta cuarta jornada del campeonato luso, el Sporting de Braga venció hoy con claridad al competitivo Estoril por 3-2 con el árbitro como involuntario protagonista.

El colegiado Joao Capela consideró penaltis dos lances fuera del área, uno a favor de los locales y otro a favor de los visitantes, y expulsó además a un total de tres jugadores.

Del lado de los bracarenses, el delantero brasileño Alan fue el futbolista más destacado con dos tantos, mientras que el tanto del Estoril llegó de las botas de su compatriota Evandro, desde los once metros.

El internacional luso Custódio se encargó de ampliar la ventaja en el minuto 74, cuando el equipo rival ya jugaba con sólo nueve futbolistas por expulsión de dos de los suyos, aunque el brasileño Sebá recortó distancias ya en el tramo final del encuentro.

En el último suspiro Evandro incluso tuvo la oportunidad de empatar el duelo, pero su remate se marchó por encima del larguero.

También hoy, el Sporting de Lisboa dio muestras de solidez y fiabilidad al ganar en su visita al campo del Olhanense, lo que le permite seguir en segunda posición, a sólo dos puntos de la cabeza de la tabla, lo que contrasta con su pobre rendimiento de la pasada campaña.

El punta colombiano Fredy Montero, máximo goleador del campeonato con seis tantos, abrió el marcador de cabeza recién iniciada la segunda parte, y André Martins se encargó de garantizar los tres puntos poco después con un remate desde el área pequeña tras un centro raso desde la izquierda de Wilson Eduardo.

Ayer, el Oporto despachó por la vía rápida su compromiso contra el Gil Vicente con dos goles en la primera media hora y demostró que sigue fiel a los principios que caracterizan su juego durante los últimos años: Seguridad defensiva, buen trato del balón y un ataque demoledor.

Los dos tantos llegaron en un rechace del portero rival, con el internacional luso Silvestre Varela y el delantero colombiano Jackson Martínez -que ya lleva cuatro tantos en otras tantas jornadas- como autores de los goles.

De esta forma, los "dragones" sólo conocen por el momento la victoria, lo que les vuelve a convertir en el rival a batir una temporada más.

El Benfica, a priori su principal contendiente, mejoró ligeramente su imagen y venció con suficiencia por 3-1 a un Paços de Ferreira que sigue sin levantar cabeza y acumula ya cuatro derrotas.

Bajo presión por el decepcionante inicio liguero, las "águilas" estuvieron lideradas por el central argentino Ezequiel Garay, que se "vistió" de delantero e hizo dos goles en jugadas a balón parado en el día en que el paraguayo Óscar Cardozo regresó al once titular.

Su compatriota Enzo Pérez, ex de Estudiantes, también marcó y se consolida así como parte fundamental en el esquema de su entrenador, Jorge Jesús.

La principal sorpresa de la jornada la dio el recién ascendido Arouca, que sorprendió al Nacional en su campo con una victoria lograda prácticamente en el último minuto y se coloca ya en mitad de la tabla.

- Resultados de la 4a. jornada:

. Sábado:

Rio Ave 0 - Guimaraes 1

Benfica 3 - Paços de Ferreira 1

Oporto 2 - Gil Vicente 0

. Domingo

Académica 2 - Os Belenenses 1

Setúbal 2 - Marítimo 4

Nacional 0 - Arouca 1

Olhanense 0 - Sporting de Lisboa 2

Braga 3 - Estoril 2

.Clasificación

PJ PG PE PP GF GC PT

.1. Oporto 4 4 0 0 9 1 12

.2. Sporting de Lisboa 4 3 1 0 12 2 10

.3. Sporting Braga 4 3 0 1 7 4 9

.4. Estoril 4 2 1 1 8 6 7

.5. Benfica 4 2 1 1 7 5 7

.6. Marítimo 4 2 1 1 7 7 7

.7. Vitória Guimaraes 4 2 1 1 5 5 7

.8. Rio Ave 4 2 0 2 5 2 6

.9. Gil Vicente 4 2 0 2 4 4 6

10. Arouca 4 2 0 2 4 7 6

11. Nacional 4 1 1 2 5 7 4

12. Olhanense 4 1 1 2 2 5 4

13. Académica 4 1 1 2 3 8 4

14. Vitória Setúbal 4 1 0 3 7 10 3

15. Belenenses 4 0 0 4 4 10 0

16. Paços Ferreira 4 0 0 3 1 7 0

EFE

otp/og