Olimpia y Cerro Porteño con paradas difíciles en novena jornada de Paraguay

Asunción, 16 set (EFE).- El Olimpia recibirá este martes con urgencia de triunfo al General Díaz, una de las sorpresas del torneo Clausura paraguayo, en el que ocupa el segundo puesto, en el comienzo de la novena jornada, que terminará este miércoles.

El líder invicto del torneo, Cerro Porteño, espera incrementar la renta de veinte puntos a expensas del Libertad, que ocupa el séptimo puesto y es el único equipo clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Olimpia, orientado por el uruguayo Ever Almeida, que no suma de a tres desde hace cinco jornadas, necesita doblegar al recién ascendido General Díaz que, pese a su condición de novato, no pierde desde hace ocho partidos.

El Ciclón, como se lo denomina al Cerro Porteño, no conoce la derrota desde hace ocho fechas, y desde entonces suma seis triunfos y dos empates.

El líder visitará al Libertad, que tiene dos partidos pendientes.

El Cacique, como se conoce al Guaraní, se trasladará hasta la ciudad de Capiatá con la misión de abandonar el incómodo sexto puesto y sumar tres puntos a su ahorro de diez.

El Deportivo Capiatá, que también sorprende co su campaña, ocupa el tercer puesto, con trece enteros.

El Nacional visitará al colista de la clasificación, el Presidente Franco, quien ha contratado para el banquillo al exinternacional Juan Manuel Battaglia, exjugador del América colombiano

El Sportivo Luqueño, momentáneamente fuera de la zona de descenso directo recibirá a un Sol de América embalado y que se mantiene en el cuarto puesto con once puntos.

- Partidos de la novena jornada del Clausura paraguayo:

. Martes: Olimpia-General Díaz

. Miércoles: Libertad-Cerro Porteño, Capiatá-Guaraní, Presidente Franco-Nacional, Sportivo Luqueño-Sol de América, Sportivo Carapeguá-Rubio Ñu.

- Clasificación:

.1. Cerro Porteño 20 puntos

.2. General Díaz 16

.3. Deportivo Capiatá 13

.4. Solde América 10

.5. Nacional 10

.6. Guaraní 10

.7. Libertad 10

.8. Rubio Ñu 9

.9. Sportivo Luqueño 8

10. Olimpia 7

11. Sportivo Carapeguá 7

12. Presidente Franco 3 EFE

jrda/hbr