Fiscalía argentina pedirá al Supremo la extradición de Moria Casán a Paraguay

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- La Fiscalía argentina anunció hoy que apelará ante la Corte Suprema el reciente fallo judicial que denegó la extradición de la vedette Moria Casán a Paraguay, en la causa que se le inició a la artista en aquel país por un presunto robo de joyas.

El pasado 10 de septiembre, un juez federal rechazó la extradición de Casán, acusada del robo de un collar y un par de pendientes de brillantes y zafiros en julio de 2012, cuando se encontraba participando de un desfile en la ciudad de Asunción.

Sebastián Basso, fiscal de la causa en Argentina, justificó la apelación por considerar que el acuerdo económico al que habían llegado la actriz y Armando Benítez, el joyero paraguayo que la denunció, para retirar la demanda no fue "debidamente acreditado", informaron hoy medios locales.

"Para mí es una causa absurda, ni me ocupa ni me preocupa. Lo dejo en manos de mis abogados", dijo Casán a los medios cuando se enteró de la decisión de la Fiscalía.

"Los argumentos que presentamos son serios y sólidos. El juez de la causa rechazó todos los argumentos del fiscal. Es lógico, previsible y entendible que lleve el caso a la Corte, pero ahí también va a perder", expresó a la prensa Matías Morla, abogado de Moria Casán.

El caso ocurrió el 27 de julio de 2012 cuando la actriz argentina participó en el evento de un hotel en la capital paraguaya, donde usó las joyas en cuestión que, según Benítez, nunca fueron devueltas.

En el expediente del proceso iniciado en Paraguay consta que una vez finalizado el evento, Casán se dirigió a su habitación del hotel, "le pidió a su asistente, Aldo Alexis Sotto, que le quite la gargantilla y los pendientes y se los entregó a Luciano Garbellano, su ex socio, quien se llevó ambos objetos fuera del hotel".

Cuando Benítez descubrió que las joyas no estaban, consultó a la actriz por su paradero quien contestó: "No sé".

Tras el episodio, Casán retornó a Argentina y tiempo después las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional.

Desde entonces, la actriz no puede salir del país. EFE