Inicia en Quito cita tecnológica como punto de encuentro de emprendedores

Quito, 18 sep (EFE).- La tercera edición del Campus Party en Ecuador comenzó hoy, en Quito, con el ingreso del primer "campusero", David Pulloquinga de 19 años, para participar en el encuentro tecnológico que, en esta edición, afina su ojo en busca de emprendedores.

Dagmar Thiel, representante de Telefónica, una de las empresas organizadoras del evento, dijo a Efe que la cita ha evolucionado desde su primera edición en 2011 cuando fue más que todo una "fiesta tecnológica" para convertirse ahora en un "punto de encuentro de emprendedores".

Los alrededor de 2.500 jóvenes que participarán en el evento hasta el próximo 22 de septiembre compartirán conocimientos en las áreas de innovación, cultura digital, creatividad y ciencia.

Escucharán, además, conferencias magistrales de expositores como Nolan Bushnell, creador de Atari, y Kevin Mitnick, ex hacker experto en seguridad y director de Mitnick Security Consulting, así como Bernard Stiegler, director del departamento de desarrollo cultural del Centro Pompidou (París).

Todas las conferencias se transmitirán en vivo por internet, al igual que en 2012 cuando hubo "como cien mil visitas", cifra que esperan aumente en la edición de este año, según el director del encuentro, Rafael Roldán.

El secretario de Desarrollo productivo y competitividad del Municipio de Quito, Eduardo Dousdebes, dijo a Efe que ve al encuentro como un mecanismo más para dar un mayor impulso a la capital ecuatoriana en las redes de las ciudades inteligentes.

También considera al encuentro como una oportunidad para que "mentes brillantes" puedan exponer sus creaciones y proyectos a fin de dar rienda suelta también a su vena empresarial.

Considera que el "valor agregado" que da el conocimiento a todas las labores es uno de los mecanismos básicos para avanzar en el cambio de la matriz productiva en que está empeñado el gobierno que presidente Rafael Correa.

Dousdebes ve en citas como la que se desarrolla cerca de la Ciudad Mitad del Mundo, una oportunidad para "juntar talento" para el desarrollo futuro de la ciudad.

El Campus Party Quito forma parte de eventos similares que se desarrollan desde hace 16 años y es considerado como "el encuentro de tecnología, innovación, cultura digital y ocio en la red más grande del mundo", según los organizadores.

El evento se ha desarrollado en países como Ecuador, Brasil, Colombia, España y México, entre otros, con miles de asistentes.

El evento nació en 1997, en la localidad malagueña de Mollina, en España. Desde su génesis tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de conocimientos. EFE

sm/fa/cav