Piñera dice que no piensa en segundo mandato, pero que "la vida da sorpresas"

Santiago de Chile, 18 sep (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió hoy en que no está en sus planes buscar una nueva candidatura a La Moneda en 2017, aunque matizó que "la vida da muchas sorpresas", al comentar sobre sus propósitos futuros con los periodistas.

Piñera también descartó volver "al mundo privado" cuando termine su mandato, en marzo de 2014, asegurando que seguirá "en el servicio público".

"Sigo en el servicio público desde alguna trinchera, a mí me gusta la libertad y dentro de la libertad hay tantas oportunidades", manifestó el mandatario conservador, cuyo sucesor será elegido el próximo 17 de noviembre.

"Hay vida después de La Moneda", subrayó el mandatario, en un informal diálogo con los periodistas después de tomarse la tradicional fotografía con su gabinete ministerial, en el marco de la celebración del 203 aniversario del proceso que condujo a la Independencia de Chile, a comienzos del siglo XIX.

"Dentro de mis planes no está el que ustedes piensan", dijo un relajado Piñera tras varias preguntas sobre la eventual búsqueda de un segundo mandato presidencial.

"Pero la vida da muchas sorpresas", añadió el gobernante, que también elogió lo realizado durante su administración, que comenzó el 11 de marzo e 2010: "Recibimos un país terremoteado y vamos a devolver un país reconstruido. Recibimos un país que estaba estancado, con anemia, y vamos a devolver un país que está creciendo con fuerza", remarcó.

La fotografía de Piñera y sus ministros, escenificada en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, fue la primera actividad "dieciochera" del gobernante chileno, que también tiene previsto asistir a un Tedéum ecuménico en la Catedral de Santiago.

Más tarde, en la sede del Gobierno, ofrecerá un vino de honor y por la tarde, asistirá a una función de gala en el Teatro Municipal de Santiago, en la que se ofrecerá la ópera "El Trovador", de Giuseppe Verdi y este jueves encabezará una parada militar en homenaje a las glorias del Ejército. EFE