Pachuca y Chiapas golearon en el torneo de Copa del fútbol mexicano

Pachuca venció 4-0 al Veracruz, y Chiapas se impuso 3-0 al Atlante este miércoles en partidos de ida de la llave 3 del torneo de Copa Apertura-2013 del fútbol mexicano.

En el estadio Miguel Hidalgo, los "Tuzos" del Pachuca se impusieron a los "Tiburones Rojos" del Veracruz con goles de Othoniel Arce (34, 66), Abraham Carreño (71) y Marco Bueno (80).

Con este triunfo, el Pachuca quedó en el segundo lugar del Grupo 4 con nueve puntos, a cuatro del líder Oaxaca. Tras la derrota, el Veracruz quedó como tercero del sector con cinco unidades.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, los "Jaguares" de Chiapas pasaron por encima de los "Potros" del Atlante con anotaciones de Iván Bella (46), César Villaluz (59) y Martín Zúñiga (87).

Con este resultado, los felinos chiapanecos asumieron el mando del Grupo 3 con nueve puntos mientras que los atlantistas se quedaron en el fondo del sector con seis unidades.

Con idéntico 3-0, los Tigres derrotaron al Santos en el estadio Universitario. El argentino Emanuel Villa (29), Gerardo Lugo (57) y Carlos Salcido (87) hicieron los goles.

En partido del Grupo 6, León y Guadalajara igualaron 1-1 en la cancha del Nou Camp y con ello quedaron empatados con 13 unidades al frente del sector.

El martes con su victoria ante Puebla por 1-0, el Monterrey llegó a 15 puntos y con ello aseguró el primer lugar del Grupo 1 y su clasificación a cuartos de final.

Resultados de la jornada

-Martes

Cruz Azul Hidalgo-Zacatepec 0-0

Necaxa-Dorados 0-1

Estudiantes-Celaya 6-1

Delfines-Mérida 1-0

San Luis-Universidad de Guadalajara 0-1

Atlas-Morelia 1-1

Oaxaca-Lobos BUAP 1-0

Puebla-Monterrey 0-1

-Miércoles

Altamira-Correcaminos 1-2

Pachuca-Veracruz 4-0

Chiapas-Atlante 3-0

Querétaro-Pumas 0-0

Tigres-Santos 3-0

León-Guadalajara 1-1

str/yow