Parlacen expresa solidaridad a México por fallecidos en huracanes

Guatemala, 20 sep (EFE).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen), que tiene su sede oficial en Guatemala, expresó hoy su solidaridad a México por las muertes que han causado los huracanes "Ingrid" y "Manuel" en ese país.

"El Parlamento se solidariza con el Gobierno y pueblo de México por las pérdidas humanas y daños por los huracanes", señaló un breve comunicado del foro político regional.

La nota indicó que la Junta Directiva del Parlacen, le solicitó al embajador mexicano en Guatemala, Carlos Tirado, transmitir las condolencias al Senado y la Cámara de Diputados de su país, que son observadores ante el Parlamento regional.

"El pueblo mexicano sabrá salir adelante en esta prueba tan difícil y que con la acertada dirección del señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los Gobiernos estatales y municipales, se atenderán de inmediato los efectos en las personas y poblaciones damnificadas", apunta el comunicado.

Lo dos fenómenos naturales han dejado en México casi un centenar de muertos y al menos 68 desaparecidos, además de afectar a 23 de los 32 estados del país desde el pasado 17 de septiembre. EFE