Ecuador rechaza "de plano" una intervención militar extranjera en Siria

La Habana, 20 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy "de plano" cualquier intervención militar extranjera en Siria.

"Es un asunto muy complejo, rechazamos toda injerencia, intervención militar extranjera que es lo que pretendieron en un momento ciertos países, por el contrario (propugnamos) que las partes se pongan de acuerdo", declaró el mandatario a los medios poco antes de regresar a su país tras una visita de unas horas a Cuba.

Correa subrayó que "desde el momento en que se corte el suministro de armas, en el momento en el que todas las potencias hagan una presión a Siria para que las partes (en conflicto) se sienten a conversar (...), pues se podría lograr esta salida".

"Pero (...) a la vez que (algunos países) alimentan a rebeldes al Gobierno con armas, se genera la violencia" y "se rasgan las vestiduras por la violencia", señaló.

"Con eso pretenden incluso justificar una intervención extranjera con la cual Ecuador jamás estará de acuerdo", concluyó Correa. EFE

rmo/msr