El español Joaquín Sabina regresa a Guatemala tras 20 años de ausencia

Guatemala, 21 sep (EFE).- El cantautor español Joaquín Sabina regresará a Guatemala en noviembre próximo, 20 años después del único concierto que ha ofrecido en este país centroamericano, para compartir con sus seguidores guatemaltecos sus "Canciones para la crisis", informaron hoy los organizadores.

Sabina, quien arrancará su gira por América Latina el 17 de octubre en la ciudad mexicana de Tijuana, se presentará en la Ermita de la Santa Cruz de la colonial ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, la noche del 23 de noviembre próximo.

Premier Producciones, la empresa encargada de la presentación del artista de 64 años, dijo que los boletos para la presentación se empezarán a vender a partir de octubre próximo, y que "este es uno de los conciertos más esperados por los guatemaltecos".

Antes de llegar a Guatemala, el "flaco de Úbeda" realizará una larga gira de conciertos en una decena de ciudades mexicanas, y se presentará el 19 de noviembre en Costa Rica, y dos días después en El Salvador.

La única vez que el autor de "Contigo", "Y sin embargo" y "Quién me ha robado el mes de abril" se presentó en Guatemala fue en 1993 en un hotel del sur de la capital, como parte de la gira de presentación de su disco "Física y Química".

Al concluir ese concierto, Sabina y sus músicos acudieron a la "Bodeguita del centro", un desaparecido bar bohemio del centro histórico de la capital guatemalteca, en donde compartió con sus seguidores hasta la madrugada del siguiente día. EFE