Lila Downs actuará por primera vez en Cuba en el evento "Voces Populares"

La Habana, 21 sep (EFE).- La cantante de música folclórica mexicana Lila Downs actuará por primera vez en Cuba en la segunda edición del evento "Voces Populares" que reunirá a músicos de varios países entre los días 4 y 9 de noviembre, informaron hoy medios oficiales.

Downs, ganadora de varios premios Grammy, encabeza el elenco de invitados al encuentro organizado por la cantante cubana Argelia Fragoso y auspiciado por varias instituciones culturales de la isla como el Instituto de la Música y el ministerio de Cultura.

Está previsto que la artista mexicana actúe en el Teatro Nacional en La Habana, donde también se espera la presencia de la cantante Maridalia Hernández, de República Dominicana, y del grupo alemán "Fun Fun".

En la primera edición de "Voces Populares" en 2012 el grupo español "Amaral" y la cantante colombiana de música tradicional "Totó la Momposina" estuvieron entre los principales invitados.

Los organizadores han calificado el evento como una "fiesta de la música popular" que busca reunir a intérpretes, agrupaciones, compositores, directores, realizadores y periodistas del mundo musical con "aportes" a los géneros populares y a la cultura de sus países. EFE