Miles de personas se unen en República Dominicana a la limpieza de las playas

Santo Domingo, 21 sep (EFE).- Miles de voluntarios participaron hoy en la limpieza de más de noventa playas en la República Dominicana como parte del Día de Limpieza Internacional de Costas.

La jornada, cuyo lema central es "Evita que la basura vuelva a ti", fue encabezada en la playa de Montesinos, en la capital dominicana, por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo acompañado de representantes de más de 25 instituciones públicas y privadas.

A la actividad fueron convocados más de 20.000 voluntarios para trabajar de manera simultánea en diferentes playas y costas de la capital y algunas provincias.

La jornada busca "lograr una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados nuestros litorales, para así proteger y conservar la biodiversidad costera-marina", dijo el titular de Medio Ambiente.

"Esta jornada cívica-ecológica en la que estamos involucrados en el día de hoy, es el testimonio de apoyo más hermoso y firme de participación interinstitucional y social que se haya hecho en los últimos tiempos a la sociedad dominicana a los fines de continuar fortaleciendo la cultura de protección de sus litorales costeros y marinos", argumentó Rojas Gómez.

El Ministerio de Medio Ambiente creó en 2008 la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto a los Ministerios de Turismo, de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldías Municipales, centros educativos y a otras organizaciones gubernamentales y privadas. EFE

mf/lnm