Presidenta argentina viaja a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a Nueva York para participar en la 68 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.

Fernández, que partirá hoy de Buenos Aires y permanecerá en la ciudad estadounidense hasta el próximo martes, llegará al aeropuerto aeropuerto internacional John F. Kennedy alrededor de las 08.00 hora argentina (11.00 GMT).

Como en otras ocasiones, la mandataria llevará a la ONU el memorándum de entendimiento firmado entre el Gobierno argentino y el de Irán para esclarecer el atentado perpetrado contra la sede de la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, que dejó 84 víctimas mortales.

El acuerdo se encuentra estancado, mientras el Ejecutivo de Fernández espera una "notificación formal" sobre su aprobación en el parlamento iraní.

En esta oportunidad la mandataria dará su mensaje con presencia de un grupo de familiares de víctimas del atentado, pero sin dirigentes de las entidades judías, como en otras ocasiones, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN) en un comunicado.

Se espera también que Fernández aproveche su participación en la Asamblea de la ONU para plantear de nuevo el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Acompañarán a la presidenta a Nueva York los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, así como el canciller Héctor Timerman, entre otros.

Allí se sumarán a la delegación, la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, y la representante de la misión argentina ante las Naciones Unidas, María Cristina "Marita" Perceval. EFE