Un bombardeo de drone de EEUU causa 6 muertos en una zona tribal de Pakistán

Islamabad, 22 sep (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy y tres más resultaron heridas en un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de EEUU (drone) en un región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó a Efe una fuente militar.

El bombardeo ocurrió poco después del mediodía, hora local, en la aldea de Palgay, situada en un zona montañosa de la demarcación de Waziristán del Sur.

Según el canal privado Geo Tv, el aparato descargó dos misiles contra una vivienda que supuestamente servía de refugio a insurgentes.

El inmueble quedó gravemente dañado a causa del ataque.

El área tribal de Waziristán del Sur sirve de refugio a grupos talibanes que operan a ambos lados de la frontera con el vecino Afganistán y es escenario habitual de ataques de aviones espía.

Los ataques tienen como objetivo las células yihadistas pero en ocasiones siegan la vida de civiles, según denuncias de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

La muerte de civiles es uno de los principales puntos de fricción entre Islamabad y Washington.

A pesar de las críticas públicas, las autoridades paquistaníes han aceptado tácitamente la acción de los drones en los últimos años.

Sin embargo, el Gabinete encabezado por el conservador Nawaz Sharif, que accedió al poder en junio, ha elevado el tono de las críticas respecto a anteriores gobiernos y ya ha expresado oficialmente sus quejas en varias ocasiones. EFE