Bill Gates aplaude la recuperación de España y su apuesta por la cooperación

Nueva York, 25 sep (EFE).- El cofundador de Microsoft Bill Gates ha elogiado hoy la recuperación económica de España y ha aplaudido la apuesta por la cooperación internacional que ha planteado ante la Asamblea General de la ONU el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Gates, también cofundador de la Fundación Bill and Melinda Gates, ha hecho pública una declaración en la que ha señalado que "no hay duda de que España ha estado atravesando una etapa de extrema dificultad económica".

"Pero ya se ven algunos signos alentadores de mejoría", ha añadido el magnate, quien ha dado la bienvenida a los comentarios de Rajoy en su intervención ante la Asamblea de la ONU apostando por la cooperación internacional más allá de 2015, año fijado como meta para los denominados Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

Gates ha dicho que ha sido "reconfortante" oír las palabras del presidente del Gobierno español en favor de un nuevo impulso de España para programas de ayuda bien orientados y en la medida en que la economía se recupere.

"El regreso de España al escenario mundial como líder en materia de desarrollo internacional recibirá el beneplácito de las comunidades que esperan beneficiarse de esa inversión para mejorar sus medios de vida", ha añadido Gates.

Además de las referencias de Rajoy a la cooperación en su intervención en la Asamblea de la ONU, ha presidido un acto, también en Naciones Unidas, en el que se han presentado los resultados del fondo que ha impulsado España junto con el PNUD para ayudar a la consecución de los Objetivos del Milenio. EFE