Más de 300 entrenadores cubanos de béisbol colaboran en seis países

La Habana, 25 sep (EFE).- Más de 300 entrenadores cubanos de béisbol trabajan actualmente en Canadá, Italia, México, Panamá, Venezuela y Jamaica, informó hoy la Federación de ese deporte en la isla.

En el listado aparecen algunos de destacada trayectoria en ese deporte en los banquillos de equipos y hasta las selecciones nacionales, según la estatal Agencia de Información Nacional.

Destacan figuras como los expeloteros Antonio Pacheco, Luis Ulacia y Juan Manrique, que asesoran la academia de béisbol de la provincia canadiense de Ontario y los conocidos Oestes Kindelán y Julio Romero, vinculados con la Federación Italiana de la disciplina.

El principal destino internacional de los especialistas cubanos de este deporte es Venezuela, mientras que en México se encuentran renombrados asesores de la isla como el torpedero Germán Mesa y el bateador Omar Linares.

Mesa y Linares colaboran en el asesoramiento del equipo mexicano Rojos del Águila, de Veracruz, y otros entrenadores isleños trabajan en el Estado de Campeche. EFE