Un accidente de tráfico en La Habana causa 31 heridos

La Habana, 25 sep (EFE).- Un choque en La Habana de un automóvil estatal contra un ómnibus causó 31 heridos, de los que cuatro están "con peligro para la vida", informó hoy la televisión estatal.

El accidente ocurrió el martes por la noche en una transitada arteria del barrio de Miramar, en el oeste de La Habana, "cuando un vehículo estatal impactó a un ómnibus que trasladaba a participantes en un evento nacional".

Las autoridades cubanas aún investigan las causas que lo provocaron, según la televisión.

El ministro de Salud, Roberto Morales, y el fiscal general, Darío Delgado, acudieron a los dos hospitales a los que fueron trasladados los heridos para interesarse por el caso.

La vicepresidenta del Consejo de Estado y secretaria del Partido Comunista en La Habana, Mercedes López, y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, también visitaron los centros médicos donde equipos multidisciplinarios atienden a las víctimas.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en Cuba, donde en 2011 se implementó un nuevo código vial que impuso medidas más duras contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Sólo en las pasadas vacaciones de julio y agosto se registraron más de 1.800 accidentes de tráfico en la isla, en los que murieron 94 personas, y un promedio de 30 accidentes y 21 heridos cada 24 horas. EFE