Una mujer de 50 años muere por derrumbe parcial de un edificio en La Habana

La Habana, 25 sep (EFE).- Una mujer de 50 años murió atrapada bajo escombros tras el derrumbe parcial de un edificio en La Habana ocurrido el pasado lunes sin dejar otras víctimas, informaron hoy medios oficiales.

El cadáver fue recuperado después de más de 30 horas de trabajo de las Fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos y brigadas especializadas del ministerio del Interior, precisó la estatal Agencia de Información Nacional.

Los cuerpos de salvamento lograron extraer el cuerpo tras usar radares y técnicas caninas, y demoler algunas paredes o estructuras de la edificación que ponían en peligro a los socorristas, según explicó la fuente.

El edificio colapsado está ubicado en la populosa barriada habanera de 10 de Octubre y, aunque había sido dictaminado como inhabitable por afectaciones en los cimientos, estaba ocupado por unas 25 personas.

La escasez y degradación de las viviendas es uno de los principales problemas sociales y económicos en Cuba.

En La Habana viven 2 millones de personas y se necesitan unas 28.000 viviendas para resolver los problemas de albergados y habitantes en edificaciones en mal estado, según datos oficiales. EFE