Comunicaciones derrota 2-0 a Caledonia de Trinidad en Liga de Campeones de Concacaf

El bicampeón guatemalteco Comunicaciones derrotó 2-0 al Caledonia de Trinidad y Tobago este miércoles y aún sueña con un milagro para clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles fueron conseguidos por el local Jairo Arreola a los 28 minutos y por el defensa paraguayo Joel Benítez a cuatro de final de la primera parte del juego, disputado en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca.

Los 'Cremas' del Comunicaciones presionaron desde el principio debido a que sólo el triunfo les permitía continuar con vida en la fase de grupos y la recompensa llegó a través de un soberbio cabezazo de Arreola, cuyo balón pasó en medio de las piernas del meta caribeño Shemel Louison.

El segundo tanto del cuadro guatemalteco también fue de remate de cabeza cuando el centroamericano aprovechó un centro en un balón parado y puso el 2-0 definitivo en un partido limpio, en el que el árbitro central, el cubano Marcos Brea, mostró solo dos amarillas a jugadores caribeños (Keron Bethelmy y Miguel Romeo).

En la segunda parte, Comunicaciones siguió atacando y presionando, pero los 'Cremas' carecieron de ideas para aumentar el marcador.

Con este triunfo, Comunicaciones sumó seis puntos, gracias a las dos victorias sobre el cuadro caribeño, pero está tres unidades por debajo del mexicano Pachuca, líder del Grupo 6 en esta fase de clasificación.

Ahora el equipo bicampeón del balompié 'Chapín' tendrá que vencer por más de dos goles al Pachuca en el cierre de la fase de grupos el próximo 23 de octubre en suelo mexicano para avanzar a la siguiente fase.

El equipo guatemalteco cayó en su propia casa por 2-1 en el primer duelo con el cuadro mexicano.

ec/rs