Diez personas desaparecidas tras hundirse una barca en un lago en Paraguay

Asunción, 26 sep (EFE).- Una balsa que transportaba a diez personas y tres vehículos de gran porte se hundió hoy en el lago Yguazú en Paraguay, según informó la Policía en un comunicado.

La embarcación que atravesaba el lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú, situado en el centro del país, se hundió cuando trasladaba un "tracto-camión con semirremolque y dos camiones livianos cargados de bananas", con "aproximadamente diez ocupantes a bordo", según el informe de la Policía Nacional.

"Se deslizaron de la embarcación cayendo al lago con aproximadamente diez ocupantes a bordo, quienes hasta el momento se encuentran bajo agua", asegura el comunicado.

El fiscal Delio González, quien se encuentra en la zona del suceso, aseguró a radio Ñandutí que "ya no hay posibilidades de que alguien esté con vida", ya que "desde el momento del accidente ninguno de los desaparecidos ha salido a flote", por lo que tras buscar durante horas con personal de la Policía Nacional en la oscuridad, continuarán mañana con las labores de rescate.

El Ministerio Público ya trabaja en la zona para precintar la costa cercana a la barcaza hundida, según el fiscal.

"Según la información, ninguna de las personas ha podido salir a flote, el suboficial Aldo Brizuela comunicó sobre el hundimiento alrededor de las 18.25 (22.25 GMT) y manifestó que ninguno de los que tripulaba pudo salir", añadió.

Y manifestó que la Prefectura Naval de Ciudad del Este y la Policía Especializada enviaron buzos a la zona del hundimiento, y colaborarán con los bomberos voluntarios para el rescate de los cuerpos. EFE