León, Tigres y Mérida completan los cuartos de final del torneo de Copa del fútbol mexican

León, Tigres y Mérida se convirtieron en los últimos tres equipos clasificados a los cuartos de final del torneo de Copa Apertura-2013 del fútbol mexicano este miércoles tras completarse los partidos de vuelta de la llave 3.

En el estadio Omnilife, el León se apoderó del liderato del Grupo 6 con 14 puntos, y con ello, de la clasificación al empatar 1-1 con el Guadalajara, que también acabó con 14 unidades pero con peor diferencia de goles.

Aldo Rocha (43) adelantó a los 'Panzas Verdes' del León. Rafael Márquez (69) igualó por las 'Chivas' del Guadalajara.

Los Tigres, que perdieron el martes por 3-2 ante el Santos, consumaron este miércoles su clasificación como líderes del Grupo 2 con 12 puntos gracias al empate 1-1 entre Zacatepec y Cruz Azul Hidalgo.

El Mérida, equipo de la Liga de Ascenso, que el martes se impuso 5-3 a Delfines, llegó a 12 puntos como primero del Grupo 3, pero su pase a cuartos de final se concretó el miércoles con el triunfo de 2-1 del Atlante sobre el Chiapas.

De esta forma, los cuartos de final se jugarán a un partido bajo los siguientes emparejamientos: Oaxaca-Mérida, Monterrey-Tigres, Morelia-León y Atlas-Pumas.

El campeón del torneo de Copa se adjudicará, además, el derecho de clasificarse para la Copa Libertadores de América-2014.

Jornada completa de la vuelta de la llave 3:

Martes:

U. de Guadalajara-San Luis 2-1

Lobos BUAP-Oaxaca 1-5

Mérida-Delfines 5-3

Morelia-Atlas 0-1

Monterrey-Puebla 1-1

Santos-Tigres 3-2

Pumas-Querétaro 3-0

Correcaminos-Altamira 0-0

Miércoles:

Dorados-Necaxa 2-0

Zacatepec-Cruz Azul Hidalgo 1-1

Veracruz-Pachuca 4-1

Celaya-Estudiantes 1-0

Atlante-Chiapas 2-1

Guadalajara-León 1-1

str/rs