Paraguay declara emergencia y dará auxilio en zonas afectadas por temporal

Asunción, 26 sep (EFE).- El Senado paraguayo aprobó hoy una declaración de emergencia para auxiliar a los aproximadamente 60.000 afectados por un temporal que azotó el pasado fin de semana a varios departamentos del país y causó dos muertes.

La Cámara alta aprobó por mayoría absoluta y remitió al Ejecutivo el proyecto para asistir a las familias afectadas por el temporal del fin de semana en los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay,

Un temporal de fuertes vientos, lluvia y granizo dejó al menos dos muertos y unas 60.000 personas afectadas con miles de casas dañadas, según informó el lunes la Secretaría Nacional de Emergencias (SEN).

El departamento de Caaguazú fue el más afectado por las lluvias, que produjeron cuantiosos daños materiales y la muerte a una mujer de 87 años de edad y un hombre de 37 años.

En las ciudades cercanas a la capital como San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa, Areguá, Fernando de la Mora y Lambaré se dañaron miles de tejados de casas y vidrios de los automóviles, según el titular de Operaciones de la SEN, Aldo Saldívar.

Solo en el departamento Central se han registrado pérdidas materiales por valor de un millón de dólares. Además, la empresa estatal de energía (ANDE) sufrió caídas del tendido eléctrico que suponen daños por 1,5 millones de dólares. EFE