Policía descarta que haya personas fallecidas tras hundirse barca en Paraguay

Asunción, 27 sep (EFE).- Los diez tripulantes y pasajeros de la barca que se hundió anoche en Paraguay salieron nadando del lago Yguazú, informó hoy a Efe la Policía Nacional, que descartó que haya personas fallecidas.

La embarcación que atravesaba el lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú (centro), se hundió cuando trasladaba un "tracto-camión con semirremolque y dos camiones livianos cargados de bananas", con "aproximadamente diez ocupantes a bordo", según el informe preliminar remitido por la Policía Nacional.

"Se deslizaron de la embarcación cayendo al lago con aproximadamente diez ocupantes a bordo", aseguró el comunicado inicial que explicaba que los ocupantes habían quedado atrapados entre la maquinaria.

El comisario de la zona del accidente, el oficial mayor Guadalupe Brítez, dijo este viernes a Efe que "no hay ahogados" y que las "diez u once personas salieron nadando", pues cayeron a unos 20 o 30 metros de la orilla.

"Está todo controlado. Ahora estamos sacando el primer camión, el más pequeño", añadió Brítez, quien aseguró que "el exceso de carga fue el posible motivo" del accidente.

El fiscal Delio González, quien se encontraba ayer en la zona del suceso, aseguró entonces a la radio Ñandutí que "ya no hay posibilidades de que alguien esté con vida", ya que "desde el momento del accidente ninguno de los desaparecidos ha salido a flote", por lo que tras buscar durante horas con personal de la Policía Nacional en la oscuridad, detuvieron la operación para continuar en la mañana del viernes.

"Según la información, ninguna de las personas ha podido salir a flote, el suboficial Aldo Brizuela comunicó sobre el hundimiento alrededor de las 18.25 (22.25 GMT) y manifestó que ninguno de los que tripulaba pudo salir", sentenció ayer el fiscal. EFE