15-33 Nueva Zelanda derrotó a la Argentina y mantuvo su invicto

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- La selección de rugby de Nueva Zelanda venció hoy con claridad por 15-33 a la de Argentina en la ciudad de La Plata.|

Con este triunfo con punto bonus, los Hombres de Negro neocelandeses quedaron a un paso del título, que se dirimirá el sábado cuando visiten a Sudáfrica en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

Los All Blacks consiguieron en su visita a Argentina los cuatro ensayos que le valieron la victoria con punto extra, que le permite viajar con mayor tranquilidad al duelo frente a los Springboks sudafricanos, que hoy vencieron por 28-8 a los Wallabies australianos.

Ben Smith, en dos oportunidades, Julian Savea y Sam Cane cruzaron la línea de marca para los visitantes, Aaron Cruden convirtió tres penales y una conversión, mientras que Beauden Barrett convirtió sobre el final para los 33 puntos de los neocelandeses.

Para los Pumas, Nicolás Sánchez acertó cuatro golpes de castigo y Marcelo Bosch lo hizo en una oportunidad para totalizar los 15 tantos locales.

En el contraste de realidades, Nueva Zelanda sumó su decimoséptimo triunfo ante los argentinos, que nunca pudieron vencer a los actuales campeones del mundo y sólo lograron un empate en 21 el 2 de noviembre de 1985. EFE