66-56. Brasil vence a Puerto Rico y se clasifica al Mundial de Turquía 2014

México, 28 sep (EFE).- La selección de Brasil venció hoy 66-56 a Puerto Rico y ganó la medalla de bronce del Premundial de baloncesto femenino de Xalapa, México, con lo que se clasificó para el Campeonato Mundial de Turquía 2014.

Brasil, campeón defensor, perdió ayer de manera sorpresiva ante Cuba y hoy le costó trabajo comenzar a funcionar ante un equipo puertorriqueño que llegó a estar delante 11-3 en el primer cuarto, que ganó por 19-18.

Un tiro de tres de Tatiane Pacheco dio la vuelta al marcador en el arranque de la segunda manga y a partir de ahí las sudamericanas se acoplaron, lograron varios bloqueos, fueron mejores en los rebotes y como consecuencia llegaron a la mitad con una ventaja de 38-28.

Esos diez puntos de diferencia fueron la clave del encuentro; Puerto Rico se recuperó de la mano de Jazmine Sepúlveda, tuteó a las favoritas brasileñas y aunque empató la segunda mitad 28-28, lo sucedido en los dos cuartos iniciales resultó decisivo.

Por Brasil, la mejor anotadora fue Tatiane Pacheco, con 18 puntos, mientras por las caribeñas, Jazmine Sepúlveda hizo 21.

El Premundial tuvo una fase preliminar con dos grupos de cinco equipos; Canadá y Cuba se clasificaron en el A y Brasil con Puerto Rico, en el B. Ayer, en la semifinal, Canadá venció 73-48 a las puertorriqueñas y Cuba sorprendió 72-68 a Brasil.

Hoy en la final, Canadá y Cuba, ambos clasificados al Mundial, disputarán el título.EFE