Argentina campeón de hockey tras vencer 1-0 en la final a Estados Unidos

El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, las Leonas, se consagró campeón de la Copa Panamericana, que se disputó en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste), al ganarle por 1-0a Estados Unidos en la final.

Delfina Merino, a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el gol para el triunfo argentino, que significó para las sudamericanas su cuarto título en la misma cantidad de participaciones en este torneo, dominado de punta a punta por las albicelestes, a tal punto que en cinco partidos anotaron 45 goles y no sufrieron ninguno en contra.

De todos modos, las Leonas debieron esforzarse para superar en la final a un equipo estadounidense que le planteó un encuentro cerrado y de muchas marcas, y que ya había sorprendido a las argentinas en la final del Panamericano de Guadalajara-2011.

Además, Canadá se adueñó del tercer escalón de las posiciones al imponerse por 2-1 a Chile en el encuentro previo; México terminó en la quinta plaza al superar por penales (3-2) a Uruguay luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, y Trinidad y Tobago doblegó por 2-1 a Guyana en el cruce por la séptima ubicación.

str/dg