Independiente empató con Talleres y no pudo alcanzar los puestos de ascenso

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- Independiente no pudo sacar provecho de su ventaja y terminó sellando un empate 2-2 en su visita a Talleres, en Córdoba, por la décima jornada del torneo de ascenso del fútbol argentino.

Con este resultado, el 'Rojo', en su primera temporada sin pertenecer a la elite del fútbol gaucho en 108 años de historia, desperdició una oportunidad de ubicarse por primera vez entre los tres puestos de vanguardia, que otorgan la promoción a la máxima categoría.

Dos goles del ídolo y referente Daniel 'Rolfi' Montenegro no fueron suficientes porque el local Talleres logró el empate gracias a las conquistas de Elvio Fredrich y Juan Sánchez Sotelo.

Con este punto, Independiente acumula 14 puntos -al igual que Talleres- a una distancia considerable de nueve unidades con respecto del ahora líder, Banfield.

A primer turno de esta jornada sabatina, justamente Banfield logró su séptima victoria del torneo al imponerse, como local, por 2-0 ante Patronato de Paraná.

De esta manera, el equipo que conduce Matías Almeyda, consolida su condición de candidato luego de haber sufrido la temporada pasada el descenso a la segunda categoría, al igual que Independiente.

Andrés Chávez, goleador del campeonato con nueve conquistas, convirtió los dos tantos del 'Taladro', que ocupará este puesto de privilegio al menos hasta el lunes, cuando Defensa y Justicia dispute su encuentro como visitante ante Sarmiento, en Junín. EFE