Seis muertos y 2 heridos en tiroteo entre pandilleros y policías en Honduras

Tegucigalpa, 28 sep (EFE).- Seis personas murieron y dos resultaron heridas en un enfrentamiento armado en el norte de Honduras entre agentes de la Policía y un grupo de supuestos pandilleros juveniles, informó hoy una fuente policial.

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, norte de Honduras, Samir Rodríguez, dijo a periodistas que el hecho se registró la noche de este viernes en la colonia Rivera Hernández.

En el enfrentamiento murieron seis supuestos pandilleros de la Mara 18 (M-18) , mientras que el subinspector de policía, Luis Vallecillo, y el oficial Alex Núnez, resultaron heridos, agregó.

Rodríguez explicó que el ataque se registró después de una persecución policial que al parecer se habría originado porque los supuestos pandilleros no atendieron un requerimiento.

"Los policías fueron atacados con fusiles AK-47 y M-16 por los antisociales, sin mediar palabra", subrayó la fuente, quien no identificó a las víctimas mortales.

Cinco de los supuestos pandilleros murieron en el interior del vehículo en el que se transportaban, mientras el otro, que intento escapar, cayó dentro de una vivienda hasta donde los policías le dieron persecución, añadió, sin dar más detalles.

La violencia en Honduras causa a diario alrededor de 20 muertos, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, con una tasa anual en 2011 de 86,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, según las Naciones Unidas. EFE