Seis personas mueren atropelladas por un vehículo en Brasil

Río de Janeiro, 28 sep (EFE).- Seis personas que departían cerca de una cancha de fútbol en un municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, murieron hoy atropelladas por un vehículo, cuyo conductor perdió el control cuando disputaba una carrera de aficionados, informaron fuentes oficiales.

El conductor del vehículo que provocó el accidente y una de las personas que conversaba en el lugar quedaron heridos y fueron ingresados en un hospital próximo, en tanto que otras tres personas salieron ilesas.

El accidente ocurrió hacia la 01.30 hora local (4.30 GMT), en la madrugada de este sábado, en un conjunto residencial de Mogi das Cruzes, una de las ciudades del área metropolitana de Sao Paulo.

El conductor del vehículo, en estado de embriaguez, al parecer transitaba a 140 kilómetros por hora, según consta del velocímetro del automóvil, que quedó trabado después del accidente, por una vía en que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Tras atropellar al grupo, el automóvil prosiguió algunos metros antes de voltearse por completo.

"Dos vehículos disputaban una carrera por la Avenida Japón y llegaron a tocarse antes de que uno deslizara y atropellara a diez jóvenes que estaban reunidos cerca a una cancha de fútbol", afirmó el teniente Kaio de Siqueira Domingues, el oficial de la Policía Militarizada que atendió el caso.

El conductor del vehículo, pese a algunas heridas, intentó huir pero fue retenido por algunas personas que presenciaron el accidente.

El responsable del accidente será acusado de homicidio doloso agravado debido a que estaba embriagado. EFE