Oaxaca y Morelia avanzaron a semifinales del torneo de Copa del fútbol mexicano

Oaxaca y Morelia se clasificaron a las semifinales del torneo de Copa Apertura-2013 del fútbol mexicano este martes al eliminar a Mérida y León, resepectivamente, en la ronda de cuartos de final.

Esta etapa del torneo copero se puso en marcha en el estadio Benito Juárez con un partido entre equipos de la Liga de Ascenso en el que los "Alebrijes" de Oaxaca se impusieron 2-1 a los "Venados" de Mérida.

Gustavo Ramírez, al minuto 2, puso en ventaja al Mérida, pero Jesús Moreno, al 42, y Gustavo Ramírez, al 45, decretaron la remontada del Oaxaca.

Posteriormente en el estadio Morelos, los "Monarcas" del Morelia derrotó 2-0 a los "Panzas Verdes" del León con goles del colombiano Aldo Leao Ramírez, al minuto 50, y de Enrique Pérez, al 86.

Este miércoles se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final. En el estadio Jalisco, el Atlas del mediocampista chileno Rodrigo Millar se medirá con los Pumas del defensa paraguayo Darío Verón.

Luego, en la edición número 101 del Clásico del Norte, el Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo se enfrentará a los Tigres del mediocampista argentino Guido Pizarro en el estadio Tecnológico.

Este torneo de Copa del balompié azteca dará al campeón su pase a la Copa Libertadores de América-2014.

str/yow