Moreno (Espanyol) baja en México por lesión para enfrentar a Panamá y Costa Rica

Héctor Moreno, defensa del Espanyol de Barcelona, no se reportará a la selección de fútbol de México que enfrentará a Panamá y Costa Rica en los últimos partidos del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Brasil-2014 debido a una lesión en la pierna derecha.

"Héctor Moreno tiene una ruptura miofibrilar en la región del bíceps femoral derecho por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección para los encuentros ante Panamá y Costa Rica", informó este miércoles la Federeción Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado.

Este parte médico fue recibido por Héctor González Iñárritu, director de general de selecciones nacionales de la FMF, luego de comunicarse vía telefónica con el doctor Antonio Turmo, jefe de los servicios médicos del Espanyol.

Moreno, defensa central titular de la selección mexicana, sufrió su lesión el pasado fin de semana en el partido que el Espanyol perdió 2-0 ante el Getafe durante la séptima jornada del torneo de liga del fútbol español.

México enfrentará el 11 y 15 de octubre a Panamá, en la Ciudad de México, y a Costa Rica, en San José, respectivamente.

A falta de dos jornadas para que finalice el hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica ya ganaron los dos primeros pases directos al Mundial, Honduras que es tercera con 10 puntos está cerca de ganar el tercero y último.

Panamá que es cuarta con ocho unidades ahora tiene el derecho de jugar la repesca internacional contra Nueva Zelanda. México, también con ocho puntos, es quinto por el criterio de goles anotados y en estos momentos se encuentra eliminado de la Copa del Mundo.

str/cl