Atlas y Monterrey se clasificaron a semifinales del torneo de Copa del fútbol mexicano

Atlas y Monterrey se clasificaron a las semifinales del torneo de Copa Apertura-2013 del fútbol mexicano este miércoles al vencer en sus respectivos partidos de cuartos de final a Pumas y Tigres.

En el estadio Jalisco, los "Zorros" del Atlas se impusieron 2-1 a los Pumas con goles de Jahir Barraza a los minutos 12 y 87.

El argentino Ariel Nahuelpán descontó para los felinos universitarios al 90+3.

Posteriormente en el estadio Tecnológico, el Monterrey vino de atrás para empatar 2-2 con Tigres y forzar la definición mediante tandas de penaltis donde logró un triunfo de 4-2.

El argentino Emanuel Villa, al 35, y el brasileño Juninho, al 45, adelantaron a los felinos en el marcador.

El también pampero César Delgado, al 64, y el chileno Humberto Suazo, al 90+2, respondieron por los "Rayados" regiomontanos.

Ya en los penales, el "Chupete" Suazo, Guillermo Madrigal, Leobardo López y Efraín Juárez acertaron los cobros del Monterrey.

Jesús Dueñas y José Rivas anotaron por Tigres, pero el estadounidense Francisco Torres y Manuel Viniegra erraron sus remates.

El martes en el arranque de los cuartos de final, Oaxaca y Morelia se convirtieron en los primeros semifinalistas con sus triunfos de 2-1 sobre Mérida y 2-0 ante León, respectivamente.

Ya definidas las semifinales estas se jugarán de la siguiente manera: Oaxaca-Atlas y Monterrey-Morelia.

El campeón de este torneo de Copa ganará el derecho de participar en la Copa Libertadores de América-2014.

str/yow