Recomiendan a Cristina Fernández un mes de reposo tras revisión médica

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, debe seguir un mes de reposo por una lesión cardiovascular, según diagnosticaron hoy los médicos que la atendieron en un hospital de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La mandataria sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad habitual durante 30 días, de acuerdo con un comunicado difundido tras la revisión médica a la que se sometió en la Fundación Favaloro, donde estuvo ingresada hoy durante unas diez horas.

La mandataria, de 60 años, acudió al hospital para realizarse "un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias" de la Fundación, agregó el comunicado leído por el portavoz de Presidencia argentina, Alfredo Scoccimarro.

Fernández, explicó el portavoz, sufrió el pasado día 12 de agosto un traumatismo de cráneo que obligó a realizarle una tomografía computerizada de cerebro que resultó "normal".

La enfermedad ha sorprendido a la presidenta en plena campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en la que Cristina Fernández mantenía un importante protagonismo. EFE