Diputados españoles viajan a EEUU para reuniones en la ONU y el Capitolio

Madrid, 6 oct (EFE).- Varios diputados españoles viajarán la próxima semana a Nueva York y Washington para mantener reuniones con representantes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y miembros del Congreso y Senado estadounidenses.

La delegación, encabezada por el presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Josep Antoni Duran Lleida, inicia el viaje el martes hacia Nueva York, donde tienen previsto mantener encuentros con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John Ashe, y con el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Taye Brook Zerihoun.

También mantendrán un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio España-USA con representantes de empresas españolas que tienen actividad en Estados Unidos.

Ya en Washington se llevarán a cabo encuentros con diversos congresistas así como con el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

Además está prevista una reunión con el presidente del Comité Hispano del Congreso, Rubén Hinojosa, y con el comisionado para Puerto Rico, Pedro Pierluisis.

La delegación de Exteriores del Congreso de Diputados de España terminará esta visita de tres días con una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Junto a Duran Lleida -del partido nacionalista catalán Convergencia i Unió (CiU)-, integra la delegación que viajará a Estados Unidos los diputados Daniel Serrano, del Partido Popular (en el Gobierno); el socialista Alexandre Sáez y Aitor Esteban, del Partido Nacionalista Vasco (PNV). EFE