La armada de Irán impide que piratas abordaran un petrolero de su país

Teherán, 6 oct (EFE).- La Armada de Irán impidió hoy el abordaje de un petrolero iraní por piratas en la zona del golfo de Adén, donde actúan bandas somalíes, informó el almirante Siavash Yare, en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, ISNA.

Según Yare, los piratas, que iban a bordo de ocho lanchas rápidas, huyeron al ser interceptados por barcos de la marina iraní cuando intentaron atacar al petrolero hoy tras otro intento fallido anoche.

"El petrolero iraní siguió su camino escoltado" por barcos iraníes, señaló Yare, que no dio el nombre del petrolero ni su destino.

La Armada iraní inició sus operaciones contra la piratería somalí en el océano Índico, el golfo de Adén y el mar Rojo en 2008, tras el secuestro del carguero "MV Delight", fletado por Irán.

Barcos de guerra de más de una treintena de países patrullan las aguas de la zona próxima a Somalia para tratar de evitar las cada vez más abundantes y extendidas acciones de los piratas en el área, por la que pasan algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo. EFE