México deporta a estadounidense acusado en EEUU de agresión sexual a menor

El gobierno mexicano deportó este sábado a un estadounidense que pretendía establecerse en el estado mexicano de Puebla, quien está acusado en su país de agresión sexual a una menor de edad, informó el gobierno.

El Instituto Nacional de Migración (INM) "rechazó la petición de estancia en México del ciudadano estadounidense Mark Robin Davis, acusado de agresión sexual contra una menor de 14 años en California (suroeste de EEUU)", reportó en un comunicado el organismo gubernamental.

Robin Davis fue interceptado en el aeropuerto de Puebla y "deportado a Houston, Texas (EEUU), donde fue recibido por autoridades de Inmigración y Reforzamiento de Aduanas" estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés).

El INM añadió que autoridades estadounidenses emitieron una "alerta migratoria" contra el hombre, de 55 años, quien "pretendía ingresar al país para asentarse en Puebla (estado vecino de la capital mexicana) y trabajar en un gimnasio cercano a un conocido hotel, donde se hospedaría mientras encontraba un departamento".

jg/jb