Corporación América invertirá 500 millones de dólares en asociación con YPF

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- El presidente de la argentina Corporación América, Eduardo Eurnekián, aseguró hoy que su empresa invertirá 500 millones de dólares "antes de diciembre", a través de la concreción de una "asociación estratégica" con la petrolera YPF para desarrollar proyectos conjuntos.

Eurnekián participó hoy en el Foro de la Industria de los Hidrocarburos, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que se celebra esta semana en Buenos Aires.

En ese marco, el empresario ratificó la vigencia del Acuerdo de Entendimiento que alcanzó a finales del año pasado con el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

"El compromiso de inversión está y se va a realizar", señaló el Eurnekián, quien indicó que la inversión "será para lo que YPF diga y le convenga", ya que la petrolera argentina "tiene enorme cantidad de recursos en gas y petróleo".

Sobre el fenómeno de los recursos no convencionales, consideró que "representará para la Argentina una nueva fuente de estímulo para el crecimiento, a la que habrá que responder con eficacia operativa y eficiencia".

Además, instó a las compañías trasnacionales privadas "responder con eficacia operativa y eficiencia" en relación al crecimiento que puede impulsar el shale oil para el país en el "largo plazo" ya que "es la mejor magnitud de los hidrocarburos".

"El empresariado argentino requiere de una cuota de optimismo, creatividad, sensibilidad frente a los problemas y tolerancia a dicotomías de valor como la de los precios", afirmó. EFE