Lima y Santiago son favoritas para los Panamericanos de 2019, según Perú

Lima, 9 oct (EFE).- Las candidaturas de Lima y de Santiago son las favoritas para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, afirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

El dirigente del máximo organismo deportivo peruano declaró a la agencia oficial Andina que los presidentes de los comités olímpicos de América Latina han señalado que las capitales de Perú y Chile ofrecen mejores propuestas para organizar el torneo, en relación a la argentina La Punta y la venezolana Ciudad Bolívar.

"Según los comentarios de los presidentes de los comités olímpicos de América, las dos ciudades con mejores propuestas son Lima y Santiago. Se ha hecho el trabajo correspondiente y Dios mediante el viernes seamos la ciudad elegida", indicó Boza.

El presidente del IPD se encuentra en Toronto, Canadá, desde el domingo pasado junto al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

En esa ciudad esperan la llegada en las próximas horas del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y de la congresista y exvoleibolista Cenaida Uribe, quienes sustentarán la candidatura peruana.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) comenzó hoy en Toronto su asamblea general que decidirá el viernes la ciudad que organizará los Juegos Panamericanos de 2019.

A la asamblea general de la Odepa asistirán unos 350 delegados en representación de los comités olímpicos nacionales de 41 países y territorios del continente americano. EFE