Havana D'Primera, el primer grupo salsero cubano que se presenta en Paraguay

Asunción, 11 oct (EFE).- El grupo salsero Havana D'Primera que lidera el trompetista y cantante Alexander Abreu se presentó hoy en el Teatro Municipal de Asunción, en el primer espectáculo de una banda cubana en Paraguay, donde la salsa se abre camino entre los jóvenes.

En gira mundial para presentar su último álbum, "Pasaporte", los habaneros levantaron al público de sus asientos y los pusieron a bailar por los pasillos del teatro Ignacio A. Pane de la capital paraguaya.

Abreu y los trece componentes de la agrupación musical ofrecieron piezas como "Después de un beso", "Carita de pasaporte", "Se te olvidó quién soy yo" y "Al final de la vida" ante cientos de personas, entre ellos un puñado de compatriotas y bailarines de salsa paraguayos.

El director de la banda jugó con el público en un magnífico solo de trompeta, buscando en sus acordes la réplica entusiasta de la voz de los asistentes, que disfrutaron de las piezas de son, cha cha chá y timba del grupo llegado de Cuba.

Actuó de telonero el más veterano grupo salsero paraguayo, Conexión Latina, con el que la audiencia no resistió más de dos piezas en sus asientos y se levantó a bailar para el resto de la noche de salsa.

Havana D'Primera obtuvo con "Pasaporte" el premio Cubadisco de este año en la categoría música popular bailable.

Con The Pasaporte Tour 2013, la formación de Abreu se ha presentado este año en escenarios de EEUU, Canadá, Japón y Australia y, después de Paraguay, seguirá rumbo a Argentina, Chile, Venezuela y varios países europeos. EFE

ja