Detienen en Paraguay a peruano que viajaba a Israel con 1,4 kilos de cocaína

Asunción, 12 oct (EFE).- La Policía paraguaya detuvo hoy a un peruano de 28 años que intentaba abordar en Asunción un vuelo hacia Israel con 177 cápsulas ocultas en botellas que contenían 1,4 kilos de cocaína, informó la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad).

El detenido portaba en su maleta cinco botellas de refrescos rellenas de chicha, variedad de bebida alcohólica destilada del maíz, que ocultaban las 177 cápsulas que contenían la droga, según un comunicado de la Senad.

Según los agentes antidrogas del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, situado a las afueras de Asunción, el presunto traficante llegó a Paraguay en avión ayer desde Perú para hacer escala y seguir viaje hasta Tel-Aviv, Israel.

El detenido llegó a Asunción con las cápsulas en su estómago, pero comenzó a sentirse mal y tuvo que tomar un laxante para expulsarlas, tras lo cual las ocultó en las botellas.

Según la Policía, estaba "contratado" por 3.000 dólares para hacer llegar la droga a Israel por lo que intentó ocultarlas en la maleta.

Según la Senad, el valor de la droga que transportaba puede alcanzar los 120.000 dólares en el mercado de destino. EFE