DT de Panamá cree que el árbitro influyó en la derrota ante México

El seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, sostuvo que el árbitro influyó en la derrota por 2-1 de este viernes ante México y lamentó que su equipo ya no dependa de sí mismo para clasificar al Mundial de Brasil-2014.

Dely Valdés, que en los últimos días había expresado su temor por el arbitraje de este choque en el estadio Azteca de la capital mexicana, dijo en la rueda de prensa posterior al choque que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar "sí pudo haber influido en el resultado".

El técnico consideró que Aguilar no pitó un penalti claro a favor de su equipo "porque no le dio la gana" y que, en cambio, sí vio la pena máxima minutos después en su área, lanzamiento que fue desperdiciado por la figura mexicana Javier 'Chicharito' Hernández.

En la concentración para este partido "dije que temía (el arbitraje) por quién enfrentábamos, por todo lo que implica enfrentar a México", explicó el técnico canalero.

Con esta derrota, Panamá cayó a la quinta posición del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para Brasil-2014 con ocho unidades, a tres de México, que se hizo provisionalmente con un boleto para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, a falta de la última jornada que se jugará el martes.

"Antes dependíamos de nosotros mismos y ya no. Tenemos que pensar que todavía es posible. Queda un partido por jugarse y México tiene que jugar fuera de casa", alentó el técnico.

"De la derrota todos somos culpables", afirmó sin embargo el seleccionador, que justificó su planteamiento defensivo porque "México era el equipo que tenía que salir a buscar el partido".

En la última jornada del clasificatorio de la Concacaf, Panamá recibe el martes a Estados Unidos y México visita a Costa Rica.

csc-gbv/rs