"Fue un recurso", dijo Jiménez sobre la chilena que devolvió la esperanza a México

El delantero mexicano Raúl Jiménez definió como "un recurso" su remate de chilena que derivó en el gol con el que México venció 2-1 a Panamá el viernes en partido de la novena jornada del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial-2014.

"Me sentí solo en el área, me dieron la pelota, se me elevó y decidí tirarme la chilena. A veces hay que usar esos recursos", declaró Jiménez al término del partido en el estadio Azteca.

"Para mí fue muy importante entrar al partido y hacer la diferencia con este gran gol en este momento porque recuperamos la confianza y le dimos una alegría a la gente", añadió Jiménez.

Por su parte, el centrocampista argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, expresó un breve pero sentido comentario sobre el autor de la chilena que tenía un par de minutos en la cancha.

"Raúl está bendito y ganamos con su golazo este partido que era a vencer o morir", dijo el Chaco quien salió del estadio con la cabeza vendada por una herida que sufrió durante el partido.

Por su parte, el técnico Víctor Manuel Vucetich también resaltó el gol de Jiménez, que sirvió para estrenarse con un triunfo en el banquillo mexicano.

"Fue un gol espectacular, muy bello y sobre todo muy emotivo por la situación en la que estábamos", dijo Vucetich.

El gol de Jiménez redondeó el triunfo con el que México llegó a 11 puntos y quedó en el cuarto lugar del hexagonal con el derecho momentáneo de jugar la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.

str/jb