Maldonado: "Creo que optamos por una estrategia un poco errónea"

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy, domingo, concluyó en decimosexta posición el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), manifestó en Suzuka que cree que optaron "por una estrategia un poco errónea".

"Creo que optamos una estrategia ligeramente errónea y estuvimos sufriendo con el ritmo un poco, pero conseguimos sacar el cien por cien del coche", opinó Pastor, nacido hace 28 años en Maracay y que el año pasado se convirtió, al adjudicarse el Gran Premio de España -en el circuito de Montemeló, en Barcelona-, en el único venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno.

Maldonado se conformó con una alegría menor en Japónl, al adelantar a su compañero finlandés Valtteri Bottas en el último giro de la carrera.

"Fue gratificante conseguir hacer ese movimiento en la última vuelta para ganarle una posición a mi compañero de equipo", explicó el piloto venezolano tras la carrera hoy, domingo, en el circuito e Suzuka. EFE