El Salvador y Plan Internacional firman convenio de cooperación para la niñez

San Salvador, 14 oct (EFE).- El Gobierno de El Salvador y la ONG Plan Internacional firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica a favor de la niñez salvadoreña.

El documento fue suscrito por el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, y el director de Plan Internacional en El Salvador, Rodrigo Bustos, en una acto protocolario realizado en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña, en las cercanías de San Salvador.

"A través de este nuevo convenio, Plan ratifica nuevamente su compromiso con la niñez salvadoreña, esto nos da una gran oportunidad para seguir construyendo un mundo donde todas las niñas, niños puedan desarrollar su pleno potencial, en sociedades donde se respetan sus derechos y la dignidad de las personas", dijo Bustos en conferencia de prensa.

Plan Internacional inició sus operaciones en este país centroamericano en 1976 y desde entonces a la fecha "ha colaborado (...) todos estos años" con unos "157 millones de dólares", agregó.

Al tiempo que destacó que "directamente" su organización trabaja con unos "40.000-50.000 niños y niñas en todo el país" y que para los próximo cinco años de acuerdo a la proyecciones que tienen van a poder llegar a unos 300.000 niñas y niños.

En los próximos cinco años Plan Internacional invertirá "entre 50 a 60 millones" de dólares en la niñez salvadoreña, principalmente en ayuda a la educación, prevención de la violencia, empleo juvenil, entre otros, detalló Bustos.

"Es nuestro deseo que todas las acciones que Plan Internacional fomenta continúen realizándose como hasta ahora, de manera cercana y de la mano con el Gobierno de El Salvador", dijo por su parte Miranda, quien también dio su agradecimiento a esa institución. EFE

mmf/rsm/aaj